English
Español
Français

Antes da viaxe

Ourense, referente urbano de la Galicia interior, actúa por su emplazamiento, como un eje de comunicaciones que conecta la Galicia Atlántica con el resto de España. Además, mantiene un estrecho contacto con Portugal, cuya frontera está a 60km de distancia.

 

POR CARRETERA

En coche propio o en autobús, Ourense cuenta con una buena red de infraestructuras viarias que facilitan el viaje. Las principales ciudades gallegas, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, están conectadas por autovías y autopistas que se encuentran en un radio de menos de 200km a la redonda. La A-52 sitúa la ciudad a tan solo 4 horas de Madrid y Porto, la segunda ciudad portuguesa, a menos de 2 horas de trayecto.

Coordenadas: 42º20’11’’N 7º51’48’’W - 42.3379,-7.8638

 

TREN

                                                        

 

Otra buena opción es el tren. Con tres conexiones con el resto de España y a la espara de que entre en funcionamiento la línea AVE que conecta Ourense con Madrid en 2 horas y media. Los nuevos trenes AVANT comunican A Coruña con Ourense en solo 1 hora y 10 minutos y Santiago de Compostela en 38 minutos. Puede consultar los horarios y combinaciones en la página de RENFE. Estos son los enlaces a la página en diferentes idiomas.

CASTELLANO

INGLÉS

FRANCÉS

 

AVIÓN

 

                                   

Aunque Ourense no cuenta con aeropuerto las buenas combinaciones sitúan los tres aeropuertos gallegos internacionales a un paso, El aeropuerto de Peinador, en Vigo, está a 90 kms, Lavacolla, en Santiago de Compostela, a 115 kms y Alvedro, en A Coruña, a 176 kms. También es posible viajas desde Tamén é posible viajar desde Sá Carneiro, en Porto, a escasas dos horas de trayecto.   

Contenido más reciente en: